Un fuerte terremoto ha sacudido el este de Haití este sábado y provocó que la gente tenga que salir de sus hogares por miedo a que sus construcciones se derrumbaran, informan medios internacionales.
Al respecto, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el terremoto provocó “varias pérdidas” y dijo que se movilizarán todos los recursos de su administración para ayudar a su población.
“Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país”, se lee en el mensaje.
El sismo, que se sintió en todo el Caribe, fue de magnitud 7, 2 y se registró a las 8.29 (hora local) y se habría producido al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, con una profundidad de 10 Km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos que ve probable que el sismo deje un alto número de víctimas.
Haití aún se estaba recuperando de un terremoto de 7.0 de magnitud, que asoló el país caribeño hace 11 años matando a unas 300 mil personas, dejando una cantidad similar de heridos, destruyendo franjas de edificios y dejado a muchos de los pobladores sin hogar.