7.5 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadFuerzas Armadas celebran su 196 aniversario con una Parada Militar en Sucre

Fuerzas Armadas celebran su 196 aniversario con una Parada Militar en Sucre

En el acto se impuso la condecoración “Gran Oficial de la Orden” al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; y condecoraciones por el apoyo brindado al ente castrense al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Las Fuerzas Armadas celebraron este sábado su 196 aniversario de creación con una Parada Militar que reunió a las principales autoridades del país, organizaciones sociales, invitados especiales y población de la ciudad de Sucre, capital constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia.

En un carro militar descubierto, el presidente del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas (FFAA), Luis Arce Catacora, inició la ceremonia en compañía del Comandante en Jefe, Moisés Vallejos, con el paso de Revista a lo largo de la avenida “Las Américas” de la ciudad de los cuatro nombres.

El Mandatario, en su ingreso, recibió el cariño de centenares de personas que asistieron a apreciar el desfile militar con fervor cívico, que esta gestión solo cuenta con representación de cerca de un millar de efectivos que fueron desplazados a esa ciudad desde varias unidades militares del país, a raíz de la pandemia del COVID-19.

En la ocasión, se realizó el reconocimiento e imposición de la condecoración al Mérito Militar Cnl. Eduardo Abaroa en el Grado “Gran Cruz de la Orden” al Presidente del Estado por apoyar desinteresadamente a los objetivos alcanzados por la entidad castrense.

Asimismo, se impuso la condecoración “Gran Oficial de la Orden” al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; y condecoraciones por el apoyo brindado al ente castrense al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Posteriormente, hombres y mujeres de diferentes unidades militares rindieron su homenaje a la institución castrense y jura a la bandera para iniciar luego el desfile correspondiente.

El Ejército, Fuerza Aérea y Armada, cohesionados bajo la tricolor nacional reafirmaron mediante la jura a la bandera, su vocación de servicio al pueblo como principio eterno y fundamental de su existencia, la defensa de la soberanía y la seguridad de los bolivianos.