Áñez saca del gabinete a Murillo y Cárdenas con el argumento de la censura legislativa

Temporalmente, Wilson Santamaría asume en lugar de Murillo y Esteban Paredes en reemplazo de Cárdenas.

0
550
Los ministros Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas.

Un día después de haberse anunciado la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales, la presidenta Jeanine Áñez sacó del gabinete a los ministros Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas, con el argumento de la censura legislativa que ambos recibieron la anterior semana.

La decisión se encuentra en dos decretos supremos, uno de los cuales nombra “temporalmente” a Wilson Santamaría en reemplazo de Murillo en la cartera de Gobierno, y el otro a Reynaldo Esteban Paredes Alarcón en lugar de Cárdenas en Educación, Deportes y Culturas.

Murillo y Cárdenas fueron censurados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la anterior semana tras una interpelación por asuntos vinculados a las carteras que hasta hoy conducían. La decisión de la ALP implicaba el cambio de las dos autoridades.

Los decretos que aprobó el gobierno de Áñez este lunes establecen que Santamaría y Paredes ocuparán esos cargos hasta el nombramiento de un nuevo titular.

Santamaría ocupaba hasta esta mañana la titularidad del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y Paredes la del Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional.