Este jueves, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó las acusaciones que señalan que su gabinete utiliza recursos del Estado para financiar el trabajo de «guerreros digitales» en redes sociales. Además, afirmó que existe una “campaña de desinformación y discursos de odio para desinstitucionalizar al Gobierno de Luis Arce”.
“Quiero reiterar, además, que todos los contratos que tenemos con los medios de comunicación del Estado, privados, comunitarios y redes sociales para la difusión de la gestión son públicos y transparentes (…) y están en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes)”, aseguró la autoridad.
Para Alcón, las versiones de autoridades y exautoridades electas sobre el supuesto desvió de fondos públicos para campañas en medios y redes fuera de la ley tienen el objetivo de generar una idea de desinstitucionalización del Estado con base en dos ejes: La desinformación y los discursos de odio.
Además, la viceministra lamentó que su despacho sea objeto de acusaciones “sin fundamento” y, en ese marco, reafirmó que el trabajo que desarrolla está orientado a las competencias asignadas al nivel central del Órgano Ejecutivo a través de la Constitución Política del Estado.