En el «Día Mundial sin Alcohol», que se conmemora este miércoles 15 de noviembre, el Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) desarrolla una campaña de concientización en la ciudad de La Paz sobre los daños que ocasiona su consumo, informó su comandante, Dante Maldonado.
“El Gacip llama a la reflexión a la población, principalmente a los jóvenes, para decir ‘No al consumo de alcohol’, no es necesario ingerir bebidas alcohólicas para divertirse”, dijo el comandante.
La campaña se efectúa en la plaza San Francisco y otros puntos de la ciudad en esta jornada.
Maldonado señaló que el consumo de alcohol, principalmente en exceso, genera daños físicos, psicológicos y puede tener consecuencias hasta fatales, como accidentes de tránsito.
“Cuando los jóvenes tienen algún problema suelen recurrir al alcohol, pero esa no es la solución, es mejor acudir a los papás o un adulto que les ayudará a salir del problema”, recomendó.
El «Día Mundial sin Alcohol» está establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca concientizar e informar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo a nivel individual y también reflexionar sobre el efecto social.
Según la OMS, el consumo nocivo de alcohol produce tres millones de muertes al año en todo el mundo.