El partido de cierre del grupo B del Mundial de Catar 2022, que enfrentó a Estados Unidos y a Gales, terminó en empate por 1-1 en un partido ajustado en el que los norteamericanos tuvieron un mejor desempeño que el de su rival pero no pudieron concretar las ocasiones que crearon.
El equipo estadounidense abrió el marcador con una gran jugada realizada por los jugadores Pulisic y Weah al minuto 35’ del primer tiempo. Pulisic aguantó la presión del rival en tres cuartos de cancha y soltó un pase extraordinario para su delantero, quien envió un remate medido con la parte externa del botín, venciendo así al portero galés Hennessey.
El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de los Estados Unidos. Sin embargo, en la segunda parte, Gales salió con más ímpetu e intensión ofensiva, lo que puso en aprietos a la defensa estadounidense.
La insistencia de Gales rindió frutos al minuto 80’, momento en el que el defensa norteamericano Zimmerman cometió una falta en su área contra Gareth Bale, otorgándole a los europeos la oportunidad de igualar el marcador.
Bale se hizo cargo del tiro penal con un remate de zurda potente, inatajable para el portero Turner. Tras el gol, Estados Unidos se fue con todo a conseguir la victoria, pero no tuvieron suerte.
De esta manera, se registró el primer empate de la Copa del Mundo Catar 2022. Y con este resultado, el grupo B tiene como líder a Inglaterra, que goleó más temprano a Irán por 6-2, equipo que se enfrentará a Estados Unidos en la próxima fecha.