El jefe de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria (UACGS), Ronaldo Quisbert, aseguró este jueves que el Gobierno nacional cubrirá los costos de internación de Edwin Aroba, un joven de 24 años que está en riesgo de muerte tras ser apuñalado en el cuello, vientre y espalda por un atracador en la zona de Chasquipampa de la ciudad de La Paz.
“La Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Sistema Único de Salud (SUS), está cubriendo los gastos de salud para Edwin; así también, colaborará a la esposa y a su hijo que tiene 4 años”, dijo.
Edwin retornaba a su domicilio el pasado 9 de diciembre cuando fue víctima de un atraco que le dejó graves lesiones en la cabeza y otras partes de su cuerpo, lo que provocó que ingrese a un estado coma.
“Lastimosamente ha quedado en un estado de coma a causa de las agresiones brutales que tuvo, si no bajaba la hinchazón del cerebro, prácticamente le quedaba pocas probabilidades de vivir y es que los padres se aferran a la vida de Edwin”, expresó Freddy Rivera, abogado de la víctima.
El jurista indicó que, según la hipótesis del hecho, fue un clan de auteros que atracaron al joven, con el objetivo de matarlo. Se pedirá que la Policía Boliviana continúe con las investigaciones para la protección de las personas que habitan en el lugar.
Asimismo, informó que el agresor identificado como Jaime Y. L., alias “el muñeco” fue remitido por 6 meses con detención preventiva al penal de San Pedro, mientras dura la etapa de investigación.