El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, firmaron este lunes un convenio interinstitucional para el traslado aéreo gratuito, en rutas nacionales e internacionales, de bolivianos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que solicitaron asistencia en oficinas consulares.
“Hacemos este tipo de alianzas para fortalecernos institucionalmente y trabajar de manera coordinada para beneficiar a la población”, sostuvo Sánchez, en un acto público.
La autoridad departamental explicó que el convenio interinstitucional se ejecutará para casos que están relacionados con temas sociales, educativos, salud y voluntariado.
A su vez, el gerente de BoA resaltó que el acuerdo incluirá también la repatriación de restos mortales, personas con solicitud de extradición y/o traslado y el retorno de personas en situación de trata y tráfico.
“Esperamos que la Gobernación de Cochabamba pueda extender esta ayuda a todo el departamento”, añadió.
El titular de BoA explicó que entre los casos que serán atendidos con prioridad estará el traslado de niños que necesiten atención médica en el extranjero y el transporte de instructores expertos en salud, educación, primeros auxilios y el combate contra incendios.