El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, firmó este martes un convenio intergubernamental con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) para la construcción y equipamiento del ‘Centro Ciudad Mujer Tarija’, con una inversión de poco más de 53 millones de bolivianos.
«El FPS va a financiar al 100 por ciento de la obra, con una inversión de más de 53 millones de bolivianos, mediante un contrato de crédito que se está financiando con otro organismo internacional», informó en un acto público.
Explicó que el apoyo del actual Gobierno nacional es fundamental para «dar pasos concretos hacia una política integral» de apoyo y promoción de la mujer.
Agregó que ese proyecto será financiado por un crédito de la Cooperación Andina de Fomento(CAF) para la construcción y equipamiento de ese centro y la Gobernación garantizará del terreno.
«Quiero saludar este esfuerzo que hoy se concreta después de varios meses de trabajo, meses en los cuales impulsamos un proyecto que tiene un gran impacto en Tarija, que será el primer proyecto de estas características en Bolivia», agregó.
El gerente regional del FPS en Tarija, Hugo Vladislavic, explicó que ese proyecto se lo subirá al Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) y prevén su adjudicación hasta diciembre.
«Este proyecto va a tener una duración de un año en su ejecución, el costo es de 53,3 millones de bolivianos, de los cuales están destinados unos 33 millones a la ejecución de la obra, 18,6 al equipamiento de proyecto y 1,5 para la supervisión de obras», precisó.