El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró este miércoles que el Gobierno ‘no interfiere’ en el conflicto de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).
Además, la autoridad aseveró que el Gobierno no ha tomado posición por ninguna de las partes.
“Ellos tienen su reglamento y mecanismos internos, así que es a través de estas instancias que deben resolver sus diferencias”, dijo en conferencia de prensa.
El martes 11 de julio, la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, logró, con ayuda de una escalera, ingresar a predios de la entidad en la ciudad de La Paz tras 41 días de vigilia por una disputa que existe con la directiva presidida por Édgar Salazar, la cual sería afín al Movimiento Al Socialismo.
“Que me agredan, ¿qué más da? Ya son 40 días ¿no les parece que he sido bastante agredida? Han pensado que no iba a poder subir la escalera y he podido ¡Ahora voy a quedarme aquí hasta morir!”, dijo Carvajal desde la terraza de las oficinas de la APDHB.
En tanto, Ríos negó las acusaciones de “actores políticos” que vinculan al Gobierno nacional en el conflicto de la APDHB, Y los acusó de estar generando “mayor confrontación entre los grupos en disputa”.
Además, el viceministro le aconsejó a Amparo Carvajal “ser responsable por su salud”, y le pidió “deponer actitudes que pongan en riesgo su vida y su integridad física”.