El presidente Luis Arce afirmó este martes que en los próximos días llegarán al país más de medio millón de vacunas contra el Covid-19. De esta forma, el Gobierno busca revertir el incremento de contagios que se registra este año en Bolivia.
“Hemos garantizado la distribución gratuita de vacunas en todo el país y en los próximos días contaremos con más de medio millón de vacunas disponibles para la población boliviana”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Asimismo, Arce instó a la población a acudir a los centros médicos para recibir la vacuna, en especial a los grupos más vulnerables.
“Exhortamos a nuestra población a vacunarse de manera anual, sobre todo a los grupos más vulnerables, como mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y personal de salud”, agregó.
Además, pidió “no bajar la guardia” y tomar las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
“La vacunación, junto con las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y barbijos en casos de sintomatología respiratoria, siguen siendo la mejor herramienta para protegernos y cuidar a nuestras familias”, concluyó.