El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que se tiene previsto la instalación de un Comando de Incidencia en el municipio de Apolo, en el norte de La Paz, para combatir los incendios que afectan a esa región.
«Se establecerá un Comando en Apolo para evitar la propagación del fuego, como se hizo en la provincia paceña Bautista Saavedra», manifestó la autoridad, según un comunicado de esa cartera de Estado.
Según Arias, el comando será instalado en predios del Regimiento de Infantería – 30 «Pedro Domingo Murillo», acantonado en Apolo, municipio que sufrió la pérdida de al menos 200 hectáreas a causa del fuego.
El último reporte del Comando Nacional de Incidencias señala que 39 municipios, en seis departamentos: Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, La Paz, Tarija y Cochabamba, son afectados por incendios forestales, por lo que se determinó la instalación de Comandos de Incidencias en esas regiones.
Arias explicó que gracias a los esfuerzos se pudo sofocar los incendios registrados en el municipio paceño de Charazani.
Asimismo, explicó que la irresponsabilidad de los comunarios, los fuertes vientos y la sequía coadyuvaron para que el fuego avance consumiendo todo a su paso.