El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este lunes que el inicio de la gestión escolar será el 1 de febrero del 2022 y que la vigencia de las tres modalidades de estudio (presencial, semipresencial y a distancia) dependerá del comportamiento de la pandemia del coronavirus.
“Está oficialmente confirmado de que el 1 de febrero empecemos las labores educativas de la gestión 2022, tomando en cuenta, por eso, el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos donde están nuestras unidades educativas”, dijo Pary a la red Unitel.
Explicó que, uno de los aspectos importantes para el retorno a las clases presenciales es el tema de la vacunación, pero no solamente de los estudiantes y maestros, sino de la población en general.
“Llamamos a la reflexión a la sociedad entera, padres y madres de familia quienes hasta ahora no se han vacunado y ahora lo pueden hacer porque de alguna manera de eso va depender el éxito o fracaso (del retorno a las clases presenciales)”, expresó Pary.
Además, aclaro que, como ministerio sostienen reuniones con los municipios para que realicen las adecuaciones de las infraestructuras educativas; así como los servicios sanitarios y cumplir las medidas de bioseguridad hasta enero del próximo año.
De igual manera se realizan reuniones de reorganización con los directores departamentales de educación para que coordinen con los alcaldes y pongan en óptimas condiciones las infraestructuras para el inicio del año escolar el 2022, agregó.