El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció este miércoles que la Policía Boliviana “garantizará la paz social y podría intervenir la marcha de Evo Morales” en caso de ser necesario.
“Se va a mediar, se va a intervenir (la marcha) si es necesario, esto en función a la magnitud del conflicto que se pueda presentar, porque lo que no queremos es que haya muertes, a diferencia del señor Evo Morales”, manifestó.
Morales inició una marcha, a la que denomina “para salvar Bolivia”, desde la población de Caracollo, en Oruro, sin embargo, las autoridades de Gobierno sostienen que el líder cocalero pretende asegurar su jefatura en el MAS y su candidatura presidencial para 2025.
«Nadie goza de inmunidad en nuestro país. El señor Evo Morales ha dejado de ser presidente del Estado; él ahora es un ciudadano más que debe someterse y sujetarse a lo que dice la Constitución Política y a las leyes que tenemos vigentes», señaló Ríos.
Asimismo, sostuvo que la Policía realiza su accionar en función a lo que establece la Constitución Política del Estado.
“Las personas que cometen delitos en nuestro país tienen que ser procesadas y llevadas ante la Justicia para que respondan por los delitos por los que se les acusa”, agregó.