El Ministerio de la Presidencia, mediante su Unidad de Apoyo y Gestión Social, en coordinación con otras instituciones entregó una ayuda social a la familia de Rebeca Mamani, joven que se hace cargo de sus seis hermanos menores en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz.
Esta colaboración fue coordinada con el Ministerio de Educación y Lotería Nacional, en el marco del programa Ayni Social, que pretende brindar un apoyo integral a la familia de Rebeca Mamani.
“En el marco del programa #AyniSocial, el Ministerio de la Presidencia – Bolivia, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, conjuntamente con el Ministerio de Educación Estado Plurinacional de Bolivia y Lotería Nacional Bolivia, activa de manera inmediata el apoyo integral para la familia Mamani de siete hermanos abandonados, que son atendidos por su hermana Rebeca en el barrio Arco Iris de Achocalla”, se lee en un comunicado de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social que fue difundido a través de su página de Facebook.
El programa entregó celulares, ropa, abrigos, camas, toallas, televisor, utensilios de cocina y víveres, entre otros insumos que fueron parte de la ayuda que recibió la familia. Según informó la dependencia del Ministerio de Educación, se entregó una beca de estudios superiores a Rebeca Mamani para que continúe con su formación.
“Muchas gracias a la ministra (María Nela Prada) y también al presidente (Luis Arce), cosas que algún día he soñado se están haciendo realidad, muchas gracias (…). Mis hermanitos ahora sí van a poder pasar clases”, dijo la joven beneficiada.