El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron la noche de este jueves congelar el salario básico y aumentar en 2% el mínimo nacional en la gestión 2021.
El anuncio lo hizo a la conclusión del diálogo el principal dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien consideró que esto no implica un verdadero incremento, sino una reposición a la pérdida adquisitiva.
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este jueves que acordaron con el Gobierno que habrá una aumento del 2% al salario mínimo nacional durante 2021.
“Conociendo cómo está nuestro Estado, llegamos a acordar el porcentaje definitivo para todos los trabajadores del país. Estamos hablando de que esta gestión no hay incremento al salario básico. Sí hemos avanzado en el incremento del al salario mínimo nacional, del 0.67% al 2% “, anunció.
La COB había planteado un incremento del 5% al básico y 5% al mínimo nacional y en respuesta el gobierno había propuesto sólo 0.67% al mínimo nacional, que actualmente es de 2.122 bolivianos.