El Ministerio de la Presidencia confirmó este martes que el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, y seis ministros dieron positivo a la prueba de COVID-19; sin embargo, aseveró que su salud es estable y que desempeñan sus funciones mediante teletrabajo.
“Comunicamos al pueblo boliviano que el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y los ministros de las carteras de: Relaciones Exteriores, Gobierno, Defensa, Planificación del Desarrollo, Justicia y Transparencia Institucional, y Educación han sido diagnosticados como positivos al COVID-19”, señala un comunicado.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcon, destacó que las autoridades estén inmunizadas, en algunos casos incluso con la tercera dosis de refuerzo, por lo que, ahora, todos presentan un cuadro estable y realizan sus funciones a distancia y cumpliendo el protocolo de aislamiento.
“Nuestro vicepresidente del Estado, jilata David Choquehuanca, se ha hecho el diagnóstico, ha dado positivo al COVID-19, igual que seis ministros de Estado (…) los mismos están muy bien, están estables de salud, están cumpliendo con el aislamiento como corresponde”, indicó.