El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, declaró este jueves que el país aún no ha ingresado a una desescalada de contagios de Covid-19 y consideró que “sería un error” autorizar actividades del Carnaval.
“No estamos en una desescalada, hay que ser muy claros en eso. Tenemos una semana epidemiológica donde hubo una disminución del 21% de casos, eso no significa desescalada. Cuando esto se mantenga por más de tres semanas, nosotros estaremos hablando de una desescalada, antes no, existe una tendencia a la desescalada, lo cual vemos con esperanza, pero no podemos hablar de desescalada”, afirmó la autoridad.
Pese a estas declaraciones, en Oruro, en las últimas horas han confirmado la realización del Carnaval; mientras que, en Santa Cruz, se evalúa permitir la festividad.
Remarcó que la disminución de contagios “es un elemento que da esperanza, pero no puede ser interpretado como una desescalada franca o que la pandemia esté terminando” y destacó que cada municipio o gobernación deberá ser responsable de las decisiones que asuma.