La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), representantes de organizaciones sociales, dirigentes y asambleístas se reunieron ayer martes para coordinar acciones y restablecer la ruta Charazani – Apolo en el departamento de La Paz; “en el menor tiempo posible”.
Mediante sus redes sociales, la ABC informó que el presidente ejecutivo de esta entidad, Marcel Claure, sostuvo una reunión con la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarias de La Paz, asambleístas departamentales y ejecutivos provinciales, organizaciones sociales de las provincias Franz Tamayo, Muñecas y Bautista Saavedra y representantes del municipio de Apolo.
La reunión se llevó a cabo “para coordinar las acciones de trabajo que permitirán restablecer la conexión vial entre los municipios de Charazani y Apolo en el menor tiempo posible, considerando la gravedad de los eventos climáticos acaecidos en días pasados”, se lee en el reporte.
El viernes pasado, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que esta cartera de Estado, en coordinación con la ABC y en el marco del Plan de Lluvias 2023 – 2024, atiende los derrumbes en los tramos carreteros Apolo – Charazani y La Cumbre.
Según los datos oficiales, el “Plan de Lluvias 2023 – 2024”, que puso en marcha la ABC, garantiza una respuesta efectiva y oportuna a emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental del país.
Con este plan, la finalidad es garantizar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros de la Red Vial Fundamental, ante los eventos que se vayan a suscitar durante el periodo de aguaceros.
Ante cualquier emergencia en la RVF, la ABC puso a disposición cuatro canales de comunicación: la línea gratuita 800-10-7222, el WhastApp 712-19232, la página digital www.abc.gob.bo y el portal web www.transitabilidadabc.gob.bo, las 24 horas del día.