La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, en representación del Estado boliviano, saludó este martes la posesión Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidente en los 200 años de historia de México.
“En nombre del Gobierno de Bolivia, y en particular de nuestro hermano presidente Luis Arce, le deseamos el mayor de los éxitos a la nueva Presidenta de México (…). Este hecho se constituye en algo muy importante para los procesos de transformación y el empoderamiento de las mujeres, nos muestra que estamos avanzando en los liderazgos de mujeres en la toma de decisiones”, expresó Sosa, desde México.
Sin embargo, la canciller lamentó que el Primer Mandatario haya tenido que declinar su presencia en México, debido a los incendios forestales que afectan al país.
“Nosotros valoramos y ponderamos muchísimo la solidaridad de México, los lazos de amistad, de cooperación y de compromiso militante en los procesos de transformación, son aspectos que nos han unido bastante (…). Por lo que ratificamos y reafirmamos que las relaciones bilaterales y de cooperación van a continuar con la hermana Claudia Sheinbaum”, concluyó la canciller.