El presidente chino, Xi Jinping, instó este martes a hacer todo lo posible para buscar y rescatar a las personas afectadas por un terremoto de magnitud 6,2 registrado en el distrito de Jishishan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.
El sismo ocurrió a medianoche del lunes y hasta el momento, según medios internacionales, se tienen contabilizados más de un centenar de muertos y serios daños en las infraestructuras de agua, electricidad, transporte y comunicaciones.
En ese sentido, el presidente Xi pidió a las autoridades locales rescatar y atender a los heridos de manera oportuna para minimizar las víctimas, y seguir de cerca la situación del sismo y los cambios climáticos para evitar desastres secundarios.
“Se ha pedido al Consejo de Estado enviar un equipo de trabajo a las zonas azotadas por el terremoto para orientar la labor de socorro. El Ejército Popular de Liberación de China y la Fuerza de Policía Armada Popular deben cooperar activamente con los gobiernos locales para llevar a cabo el rescate de emergencia y el alivio de desastre y hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de la vida y la propiedad de las personas”, reporta el medio gubernamental chino Xinhua.