El Gobierno destinará más de Bs 470 millones al pago del Bono Juancito Pinto, informó este miércoles el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien recordó que estos recursos económicos provienen de los aportes de las empresas estatales.
“En esta gestión se invertirá 470 millones de bolivianos. Gracias a las utilidades de las empresas estatales y nacionalizadas se podrá hacer la redistribución de los recursos económicos a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio”, explicó.
El Bono Juancito Pinto beneficiará a aproximadamente 2,5 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio que asistieron de manera permanente a clases durante la gestión escolar 2022.
El viceministro explicó que el Ministerio de Educación se encuentra a la espera del decreto supremo para iniciar el operativo del pago del incentivo escolar.
En la actualidad se afinan detalles del operativo de cancelación y se coordina con el Banco Unión y otras entidades financieras para llegar al 100% de los estudiantes beneficiados.
“Hasta ayer, teníamos 54 entidades financieras (que pagarán el bono), pero hay la tendencia de que aumenten las entidades para que se pague en su totalidad a los estudiantes”, explicó.
Los requisitos para el cobro del bono son la cédula de identidad, original y fotocopia, del beneficiario y la presencia del tutor, porque la información de los beneficiarios se encuentra en la base de datos de las financieras.