El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, que aglutina a 11 ministerios, determinó mantener las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 como forma de enfrentar a la presencia de la nueva variante ‘Kraken’ y la epidemia de resfríos que vive el país.
“En este momento nosotros estamos realizando la recomendación de mantener las medidas de bioseguridad, esto es algo que ha determinado el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, de tomar todos los recaudos necesarios para precautelar la salud de nuestros niños”, expuso la autoridad de acuerdo con un reporte institucional.
La pasada semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el fin de la Emergencia Sanitaria Global. Sin embargo, según Auza, el comportamiento de la Covid-19 en las dos penúltimas semanas ha presentado una elevación de casos y la última una leve disminución, por lo que aún representa una preocupación tomando en cuenta el comportamiento epidémico de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que vienen acompañadas de la H1N1, la Influenza y otras complicaciones.
“Hemos instruido que la vacuna se amplía hasta todos los bolivianos y bolivianas menores de 12 años, nuestra población va a estar protegida y para nosotros es importantísimo poder decirle al pueblo boliviano que hemos tomado las previsiones necesarias para enfrentar la época invernal”, agregó.