El Gobierno nacional envío este lunes ayuda humanitaria para las 100 familias que fueron damnificadas tras el desborde del río Paria, en el departamento de Oruro, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Al momento estamos partiendo para hacer la entrega de ayuda humanitaria, para 100 familias que han perdida parte de sus pertenencias (…), en minutos más nos estamos trasladando a Oruro”, aseguró.
Las intensas lluvias provocaron que decenas de familias sean evacuadas desde el pasado domingo a un centro de acogida. Y según el reporte oficial, son alrededor de 600 familias afectadas por las inundaciones en la ciudad del Pagador.
La ayuda humanitaria, que es viabilizada por el Ministerio de la Presidencia y será entregada por el Viceministerio de Defensa Civil, consiste en alimentos, vituallas, ropa, carpas, equipos de protección personal y algunos electrodomésticos.
Mientras tanto, en las últimas horas, Bomberos de la Policía y el grupo SAR Bolivia-Oruro evacuaron a varias familias afectadas por las inundaciones.