8.7 C
La Paz
jueves, 21 de noviembre de 2024
InicioActualidadGobierno equipa a la Policía con un valor de más de Bs...

Gobierno equipa a la Policía con un valor de más de Bs 157 millones y asegura ser la mayor inversión de su historia

Enfatizó que esta entrega no hubiera podido ser posible sin una “economía saneada, en crecimiento y con estabilidad de precios”.

El presidente Luis Arce entregó este martes a la Policía Boliviana un equipamiento de alta tecnología con un valor de más de Bs 157 millones, “la mayor inversión en la historia de la institución verde olivo y del país”.

El acto de entrega se desarrolló en predios de la Academia Nacional de Policías (Anapol), en la ciudad de La Paz, y contó con la presencia autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía Boliviana.

“El material y equipamiento que hoy (martes) entregamos es fundamental para el ejercicio de las funciones de nuestra Policía, por ello este acto reviste una alta significación, porque expresa la decisión del Gobierno de impulsar la seguridad ciudadana y combatir a la delincuencia”, sostuvo el Jefe de Estado.

Afirmó que desde el inicio de gestión se viene estimulando tres pilares, la institucionalidad, la disciplina y la dignidad de la Policía Boliviana para que puedan desarrollar sus deberes con normalidad.

“El equipamiento es de alta tecnología y calidad, equivalente en más de 157 millones de bolivianos. Es el equipamiento (cuyo valor es el) más alto de la historia de nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado.

Enfatizó que esta entrega no hubiera podido ser posible sin una “economía saneada, en crecimiento y con estabilidad de precios”.

“Condiciones ‘sine qua non’ para que el Tesoro General de la Nación (TGN) pueda utilizar recursos, no solamente para fomentar el crecimiento y la inversión pública, sino también para garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad”, explicó.

Señaló que esta entrega tiene también por objeto la construcción de la “Policía del Bicentenario” y la mejora en la instrucción académica y profesional.

“Podemos decir que estamos sentando las bases más importantes para el cambio de la Policía Boliviana. La Bolivia que estamos construyendo, la Bolivia del Bicentenario, es una patria industrializada, con mayores y mejores oportunidades para todos y para que esto ocurra la Policía debe estar a la altura de la situación del ciudadano y del pueblo”, ponderó.

Afirmó que un país “con una mejor economía requiere de una mejor Policía” y para que eso suceda se necesita que la institución del verde olivo esté perfectamente equipada para efectuar sus labores y deberes constitucionales.

“En 2025, cuando se vaya consolidando y constituyendo todos los proyectos económicos que diseñamos desde el año 2020, tendremos y necesitaremos de una Policía a la altura del desafío de esa nueva realidad económica con mayores ingresos”, dijo y pidió a los efectivos mayor trabajo y compromiso con el pueblo.