El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, comunicó que la Policía Boliviana ejecuta operativos para garantizar el libre tránsito en la carretera La Paz – Oruro, ante la marcha de afines a Evo Morales, que partió este viernes desde la localidad de Patacamaya.
“Vemos que los seguidores y afines al señor Evo Morales nuevamente están en estos intentos de desestabilización, que perjudicarán económicamente a las familias bolivianas (…). La Policía está realizando los planes de operaciones a fin de garantizar la libre transitabilidad”, dijo Ríos.
La mañana de este viernes, adeptos a Morales partieron desde Patacamaya, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la sede de gobierno, en demanda de la liberación de los detenidos por el bloqueo de 24 días que aisló a Cochabamba del resto del país y otros pedidos.
Sin embargo, para el Gobierno, esta medida de presión solo buscaría «impunidad» de Morales, quien es investigado por un caso de trata y tráfico de personas, por su relación con una adolescente de 15 años cuando era presidente.
En ese sentido, Ríos aseguró que la Policía Boliviana cumplirá con el mandato constitucional de precautelar y mantener el orden público para garantizar que la población ejerza sus derechos individuales como colectivos de manera libre.
“Nuestra Policía va a estar para garantizar la libre transitabilidad (…). Estas actitudes continúan por parte del señor Morales, (pese) a que el Tribunal Constitucional ha señalado de que no está habilitado para una posible ‘re- re – reelección’. Sin embargo, vemos que en esos afanes de poder quiere postularse para presidente, pero no responde ante la Justicia”, indicó.