El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, en conferencia informó que se identificó a 30 personas por incitar a la violencia en el marco del conflicto entre productores de coca y fuerzas policiales desatado tras la toma de la sede de Adepcoca.
“Hacemos saber a la población que ya se tiene 30 personas identificadas, plenamente identificadas, que están en este efecto de poder incitar, de poder propiciar, de poder generar que exista una conflictividad diaria y esta situación pone en riesgo la tranquilidad pública”, manifestó.
Recordó que el Gobierno garantiza la protesta social, la libertad de expresión, pero cuando esta tiene “elementos vandálicos, corresponde operar e intervenir de forma manifiesta con relación a los mandatos constitucionales” y los protocolos que indica la CIDH.
Dijo que esas personas deben saber que “se van a activar los mecanismos necesarios que vayan a ser conducentes por dar tranquilidad a la población. Se va efectuar la coordinación pertinente para evitar que se generen mayores situaciones de tensión”.
Cox, también acotó que se recaban imágenes para identificar a otros implicados, ante denuncias de que “infiltrados” estarían operando junto a uniformados.
Anoche el conflicto duró hasta las 23.00 y se registró un corte de energía eléctrica en la zona que afectó a los hospitales San Francisco de Asís y La Merced.