El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, realizó este martes un operativo de control en la zona Garita de Lima de La Paz, donde se denunció y se identificó a seis presuntos especuladores del precio de carne de pollo.
“Son seis personas que tenemos identificadas a denuncia de los vendedores, son estas personas que están especulando con la carne de pollo, están trayendo de Santa Cruz a 9 bolivianos y están (comercializando) a 16, 17 y 18 bolivianos en una franca actividad de agio en contra de los consumidores”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Silva advirtió que no se permitirá que se afecte a las familias bolivianas y se iniciarán los procesos por agio y especulación.
“Tenemos información que están ocultando el pollo para después sacar con un precio mayor con el pretexto del bloqueo”, reprochó.
El funcionario acotó que desde el Gobierno nacional se habilitaron vías alternas, puentes aéreos e incluso se promueve la “Feria del Campo a la Olla” para garantizar el abastecimiento de productos a precio y peso justo.