La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este viernes al expresidente Evo Morales a que “no busque enfrentamientos entre bolivianos” y que asista a la convocatoria al diálogo con el Gobierno nacional, programado para las 18.00.
“Una vez más la invitación a que se deje la violencia, se deje la angurria de poder por intereses personales, que se deje de buscar enfrentamiento entre los bolivianos. Defendamos nuestra democracia, la tranquilidad que quieren todos los bolivianos y bolivianas en el país”, dijo la autoridad, en contacto con la prensa local.
Por otra parte, Alcón “reprochó” las agresiones y amenazas que sufrieron equipos de prensa de diferentes medios de comunicación, como Bolivia Tv y Cadena A, al cubrir la denominada “marcha para salvar Bolivia” o “marcha de la muerte”.
“Nuestra condena a estos actos de agresión, de violencia. Les han robado los equipos (de cobertura periodística) hubo golpes, les han impedido el trabajo. Nosotros condenamos este tipo de violencia y agresión”, dijo.
En ese sentido, la autoridad señaló que dicha movilización “no tiene nada de pacífica”.
“Esta marcha de pacífica no tiene nada, evidentemente; y le decimos (…), la vía tiene que ser siempre el diálogo, el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos. Y como Gobierno siempre hemos utilizado el diálogo para atender todas las demandas”, agregó.