El Gobierno nacional intensificó los operativos de control en frigoríficos con el objetivo de verificar el precio kilo gancho y abastecimiento de la carne de res, anunció este lunes el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Luis Velásquez.
“Hemos empezado con operativos permanentes, especialmente, para controlar el precio del kilo gancho. En este frigorífico, por ejemplo, está en 30 bolivianos y el propietario aseguró que ese precio será sostenible y permanente”, informó Velásquez durante un verificativo en la zona Villa Fátima.
Los operativos son ejecutados en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).
De acuerdo al Viceministro, hasta el momento no encontraron irregularidades en cuanto a la calibración de balanzas ni en las condiciones sanitarias. Además, indicó que las «acciones de fiscalización» continuarán en todo el país.
“No tiene ninguna observación, tampoco en la parte de sanidad”, afirmó Velásquez, en referencia al frigorífico inspeccionado.
Con la implementación de estas medidas, el Gobierno buscan evitar la especulación y garantizar el acceso a carne a precios justos para la población.