La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este jueves a la dirigencia del magisterio urbano de Bolivia a superar el conflicto por la vía del diálogo y a declinar la medida del paro de 24 horas.
“Insistimos siempre en el diálogo, siempre vamos a considerar que la vía para solucionar los conflictos es el diálogo y no nos cansamos de convocar a los maestros”, aseguró.
La dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia anunció para este viernes un paro nacional de 24 horas en las actividades escolares.
Además, el magisterio urbano mantiene sus movilizaciones en demanda mayor presupuesto a la educación, ítems de nueva creación y el cambio del currículo educativo.
“No perjudiquemos a los estudiantes, ya tuvieron un perjuicio en 2020 cuando se clausuró el año, ese año no se creó un solo ítem y se ahondó más el déficit histórico y no hemos visto movilizaciones”, dijo Alcón
El Ministerio de Educación y la dirigencia del magisterio urbano retomaron la tarde de ayer miércoles las negociaciones sobre los cinco puntos planteados por los maestros.
Sin embargo, declararon un cuarto intermedio, en la noche y el Ministerio envió una respuesta técnica escrita a la dirigencia del magisterio para que analice y evalué si acepta o no la propuesta.