El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó ayer domingo que las labores educativas se desarrollarán de manera presencial en Santa Cruz, pese al paro indefinido anunciado por el Comité Interinstitucional por el Censo a partir de este 22 de octubre.
“El transporte va a trabajar de forma normal, por lo tanto, el sector educativo, a través de la Dirección Departamental de Educación, vamos a trabajar con toda normalidad en la modalidad presencial”, afirmó a Bolivia TV.
Según el la autoridad estatal, la medida es rechazada por varios sectores como empresarios, gremialistas, organizaciones sociales y gran parte de la población cruceña, la medida también fue descalificada por autoridades departamentales y municipales del resto del país.
La autoridad dijo que “un 0,5 por ciento de la población cruceña es la que está promoviendo el paro, pero más del 90 por ciento está con la finalidad de trabajar”.
“Nosotros lo decimos como Ministerio de Educación, no habrá suspensión de clases en el departamento de Santa Cruz en caso de que haya algún paro ilegal”, enfatizó Puma.
Por otro lado, el Comité Pro Santa Cruz sostuvo que por el capricho del “centralismo” deberán ir al paro indefinido, y que “la lucha será dura”.