El viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, convocó ayer a una reunión para este jueves, a la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz “Apiaguaiki Tüpa”, que se encuentran en vigilia en la ciudad de La Paz.
“El día de hoy (miércoles) envié una carta al hermano Franklin Vargas García, secretario ejecutivo de Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, invitándolo a una reunión a las 15.00 de este jueves en ambientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en aras de entablar un diálogo conjunto con la finalidad de llegar a puntos de consenso en bien de los hermanos campesinos”, declaró Guerrero en conferencia de prensa.
Los movilizados del oriente boliviano, llegaron a la urbe paceña el pasado martes exigiendo la modificación del Decreto Supremo (DS) 29215 que reglamenta la Ley del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y una nueva ley de tierras.
La autoridad, adelantó que para modificar un decreto o una ley agraria pasa por un dialogo nacional, por un evento en que todos los actores involucrados deban debatir, plantear sus propuestas y por su puesto generar cambios y transformaciones de ser necesario.
“Por eso mismo consideramos que es importante sentarnos a dialogar, es importante que ellos hagan llegar sus propuestas y podamos trabajar sobre ello”, acotó.