La ciudad de La Paz será sede este martes de la retoma del diálogo con la Cámara Boliviana de Transporte, porque se argumentó la imposibilidad de ir a la ciudad de Potosí por los compromisos de las autoridades que participarán de este proceso de negociación, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
“Hemos hecho la solicitud al sector del transporte pesado de que podamos reunirnos en la ciudad de La Paz, entendemos que han aceptado venir a La Paz”, explicó respecto a la reunión acordada con el empresariado que amenaza con un paro y bloqueo desde el jueves en demando de atención a sus demandas.
La cita es para las 15.00 horas de este martes en instalaciones del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Paz. En la agenda del empresariado del transporte están temas tributarios y aduaneros, provisión de combustible, resolución de la escasez de dólares y la anulación del decreto 5146, que regula la relación entre el empresariado y los transportistas de carga de exportación e importación.
Gran parte de las demandas de este sector es tratado en mesas de diálogo con el resto del transporte. No obstante, la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia rechazó cualquier intento de ajustes o modificaciones del decreto 5146.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, no participará de las conversaciones con la Cámara Boliviana del Transporte, porque tiene otra agenda que cumplir, explicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Vamos a insistir siempre en el diálogo, estamos seguros que, a través de esa vía, vamos a encontrar soluciones y evitar conflictos que perjudican a la población”, afirmó la autoridad.