Autoridades del Gobierno nacional y la dirigencia de la Confederación de Panificadores de Bolivia se reunirán la tarde de este martes para llegar a un acuerdo sobre el precio del “pan de batalla”.
“Voy a consensuar con las federaciones y vamos a dar una respuesta loable para toda Bolivia. No va a pasar de la una de la tarde que ya vamos a dar un panorama correcto a nuestro país”, aseguró el ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, en contacto con Cadena A.
La mañana de este martes, el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, y el dirigente sostuvieron una reunión en la que se ofreció “una mejor oferta” sobre las materias primas para la elaboración del “pan de batalla”.
“Mejoramiento sobre el precio de las materias primas y de la subvención. (Esta oferta se va a) consensuar con todas mis federaciones y yo creo que van a aceptar y lo vamos a firmar y mantener el precio por esta gestión más”, dijo Ríos.
El dirigente prevé que sus federaciones acepten la mejora de la oferta sobre las materias primas para elaborar el “pan de batalla” y con ello suscribir el convenio para mantener el precio del “pan de batalla” en Bs 0,50 y suspender el paro de 72 horas.
“Hoy (martes) creo que vamos a cerrar un buen convenio (…), lo concretaremos a la una de la tarde”, insistió.
El lunes, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que el Gobierno nacional propuso a los panificadores mantener el precio del “pan de batalla” a Bs 0,50, abasteciendo al sector además de harina, azúcar, manteca y levadura subvencionadas hasta en un 90% de su costo.