El gerente de la ABC, Marcelo Claure, informó este martes que el acuerdo al cual llegaron esta madrugada el transporte libre del Trópico y el Gobierno para levantar los bloqueos contempla el mantenimiento, bacheo y ejecución de las dobles vías, en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.
“Son acuerdos de corto, mediano y largo plazo, referidos al mantenimiento de la carretera en el tramo del Trópico de Cochabamba, y también hay un punto referido a la doble vía que está en construcción en varios tramos”, dijo el titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Y señaló que en el corto plazo acordaron que, en la medida en que las lluvias lo permitan, avanzarán con el mantenimiento, reparación de bacheos y en señalizaciones.
Además, dentro de seis meses, harán una evaluación sobre algunos tramos de la carretera que requieren intervención más profunda.
Mientras que a largo plazo se contempla la construcción de vías dobles en la carretera. Y acordaron tener una permanente coordinación con este sector para atender sus demandas.
Sin embargo, Claure manifestó que la medida de presión fue innecesaria, “porque los trabajos y proyectos carreteros ya estaban en curso”.
De esta forma, la madrugada de este martes, se levantaron los bloqueos en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, tras la firma de acuerdo por la comitiva de Gobierno nacional y los dirigentes del transporte libre del Trópico cochabambino.
Los transportistas bloquearon la carretera nueva a Santa Cruz por cuatro días y ello generó pérdidas económicas, principalmente, a productores de frutas del Trópico.