“Gracias a la pelota”, el mensaje que Diego esperaba en su lápida

El 2005 el fallecido Diego Maradona se entrevistó a sí mismo en el programa "La Noche del 10". Vale la pena recordar ese momento.

0
287

El segundo semestre de 2005 el fallecido astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, codujo el programa “La noche del 10”, en el Canal Trece de Buenos Aires, donde en una oportunidad se entrevistó a sí mismo y habló del mensaje que esperaba ver en su lápida.

«Gracias a la pelota. Eso pondría en la lápida: gracias a la pelota», dijo, 15 años antes de su deceso, este miércoles, debido a un paro cardio respiratorio.

En su “auto entrevista”, Maradona se pregunta a él mismo: «Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio, ¿qué te dirías?».

Y entonces se responde: «Gracias por haber jugado al fútbol. Es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, como tocar el cielo con las manos».

También se pregunta sobre lo que le gustaría que le diga Claudia Villafañe (quien entonces le había pedido el divorcio) en esa despedida y se responde: «Aunque estés muerto, te sigo amando».

Este episodio del programa “La noche del 10” cobró vigencia este miércoles tras conocerse su fallecimiento por un paro cardio respiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés de la zona de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

Según informó el diario La Nación, la noticia de la muerte de Maradona la confirmó su abogado Matías Morla y al lugar llegaron inmediatamente su exesposa, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina, quienes viven en el mismo barrio y fueron las primeras en arribar.

Más tarde, también se acercaron las hermanas. El primer médico que socorrió a Diego fue un vecino, que integra el equipo médico del Delta Rugby Club. Luego, llegaron patrulleros y pusieron una cinta a unos 50 metros de la casa para evitar las concentraciones.

La noticia conmocionó al mundo del fútbol, especialmente en Argentina, donde es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.