18 C
La Paz
martes, 2 de julio de 2024
InicioActualidadGremiales marchan para exigir la abrogación del Decreto 4732

Gremiales marchan para exigir la abrogación del Decreto 4732

Según el Gobierno, existe desinformación con respecto al el Decreto Supremo 4732 ya que éste precautelaría “el derecho de la población que adquiere un bien inmueble, garantizando que no sea estafado”.

Esta jornada, la federación de Gremiales de El Alto realiza una marcha en el centro de la ciudad de La Paz para exigir la abrogación del Decreto Supremo 4732, de bienes inmuebles, y el retiro de la ley 145, referido al control de aduanas.

“Pedimos la abrogación del Decreto Supremo 4732 porque el Gobierno no nos ha dado ni 10 centavos para construir una casa o por lo menos para adquirir una casa. El Gobierno no nos da empleo, somos cuenta propia y hoy en día nos quieren coartar nuestra fuente de trabajo”, manifestó el dirigente de los Gremiales, Toño Siñani.

Según el Gobierno, existe desinformación con respecto al el Decreto Supremo 4732 ya que éste precautelaría “el derecho de la población que adquiere un bien inmueble, garantizando que no sea estafado”.

 “Hemos visto que existe una desinformación, por ejemplo, con el decreto 4732 que tiene más de dos años de vigencia. Para nada pretende quitar las viviendas (…) Desde el 2022 hasta el 2024 existe, incluso, un resarcimiento de más de 944.000 bolivianos, porque estamos hablando de proteger a la población boliviana”, señaló ayer Gabriela Alcon, viceministra de Comunicación.

Sin embargo, Siñani advirtió que no retrocederán en sus demandas y anunció que los gremiales de varias partes del país se sumarán a las medidas de presión.

“El día jueves se van a movilizar en el departamento de Oruro, en el departamento de Santa Cruz y, después, el día viernes habrá movilización en el departamento de Cochabamba”, dijo.

Asimismo, el dirigente denunció que el proyecto de Ley 145 atenta contra el sector gremial.

“Van a entrar a nuestros domicilios, van a entrar a nuestras y a nuestros depósitos”, agregó.