Un enfrentamiento entre gremiales y guardias municipales se registró este martes en la calle Jorge Carrasco de la ‘Ceja’ de El Alto ante el intento de desalojo de los comerciantes que se asentaron, según el Municipio, ilegalmente.
Agarrados con palos, banderas y petardos, los vendedores de la urbe alteña reaccionaron de manera violenta y no permitieron que se los retirara del lugar.
El intendente José Huaynosa indicó que al menos siete guardias, entre varones y mujeres, resultaron heridos con lesiones contusas a consecuencia de las agresiones con palos y piedras que recibieron de parte de los gremiales, cita la red Erbol.
Por otro lado, los comerciantes del lugar advirtieron que no permitirán que se los desaloje de sus ‘fuentes de trabajo’.
“Tenemos patentes reconocidas de la misma Alcaldía que nos otorgó en 1960, cuántos años hemos estado desde esa fecha, ahora recién nos quieren levantar. Me vendo cada día para llevar el pan para mi casa, yo soy de edad, no nos vamos a dejar”, manifestó una de las vendedoras reporta al diario Página Siete.
Se conoce que al momento se desarrolla una reunión entre dirigentes y autoridades municipales.