La mañana de este jueves, la Alcaldía de El Alto desplegó 120 guardias municipales de transporte y personal administrativo que retiraron las paradas transitorias de minibuses en cruce Villa Adela, Puente Bolivia, Extranca Senkata, Ventilla, Chacaltaya, Extranca Río Seco y Exparada 8.
“Hemos desplegado 120 guardias municipales de transporte y personal administrativo, todo el día, a diferentes puntos de la ciudad dónde son neurálgicos, de congestionamiento y del ‘trameaje’, vamos a reforzar con más personal para evitar las paradas transitorias”, aseguró el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Desde tempranas horas, un equipo de guardias municipales de transporte, y efectivos policiales se concentraron en la rotonda del cruce Villa Adela y retiraron conos y caballetes que perjudican la circulación de peatones y vehículos.
El operador del sindicato Arco Iris, Juan Ramos, dijo: “antes hacían largas filas desde más adelante, pero ahora nos botaron y dicen que es prohibido, me parece bien que la Alcaldía realice este tipo de operativos para evitar las trancaderas”.
“La Alcaldía está haciendo muy bien con este operativo, porque el transporte está haciendo mucho ‘trameaje’, vienen desde Tilata, luego a Litoral y de ahí, hasta cruce Villa Adela y luego a la Ceja, y eso nos afecta al bolsillo”, dijo por su parte un vecino de Villa Adela, Teodoro Limachi.
Cusi recordó que estos operativos fueron socializados con los transportistas. “Vamos a eliminar las paradas intermedias que tenemos en la ciudad de El Alto y reubicar las estaciones, así habrá un verdadero ordenamiento”, agregó.