A partir de esta jornada y todos los martes, todos los visitantes bolivianos y extranjeros podrán ingresar al Museo Nacional de Arte de manera gratuita, informó la directora del repositorio, Claribel Arandia.
“Nos estamos preparando para un 2025 que brindará mayor acercamiento a la población y tendremos lindas noticias para esa celebración; por lo que, ya queremos que las nuevas generaciones se acerquen a nuestras instituciones culturales y entiendan que ingresar a un museo es encontrar el espejo de la sociedad”, dijo Arandia.
La promoción denominada “Martes de ingreso libre para todos” será permanente y sin tiempo límite, y se espera que se vuelva una costumbre de la población asistir al museo, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).
“El martes liberado nos va a conectar con un público que tal vez no acostumbra visitar nuestros espacios por temas económicos, o reconectar con el público, que ante el pasado escenario pandémico perdió el hábito de frecuentar los museos”, señaló la directora del Museo de Arte.
Los visitantes tendrán acceso a las salas de exposiciones temporales y salas de muestra permanente, y recorrerán el Puente Mirador desde donde se aprecia una vista de la ciudad.
Para acercar a la población al repositorio, el Museo Nacional de Arte abre sus puertas de lunes a viernes desde las 09.00 a las 19.00, sábados de 09.00 a 05.00 y los domingos, de 09.00 a 13.00.
Asimismo, el ingreso al museo es libre para menores de 18 años nacionales, personas de la tercera edad nacionales y personas con discapacidad.
El Museo lanzó también el “2X1 en el MNA”, dirigido a estudiantes de instituciones educativas, universidades, Escuelas de Formación de Maestros e institutos superiores, quienes se benefician con la promoción con la presentación de su matrícula o un documento que avale esta condición.
Además, cada primer viernes de mes, desde las 18.00 hasta las 22.00, la población tiene ingreso gratuito a los repositorios y centros culturales dependientes de la FC-BCB.