La Alcaldía de La Paz habilitó ocho rutas alternas para el ingreso, salida y circulación por el cierre temporal de las avenidas Héctor Ormachea y Costanera de la zona de Obrajes, a la altura del Cementerio Jardín, por la reposición de dos pasarelas y que se efectuará desde las 14.00 de este martes hasta las 05.00 del miércoles.
La primera ruta y de bajada alterna incluye a las avenidas Kantutani y Costanera, calle 16 de Obrajes y Av. Hernando Siles. La segunda ruta y de subida incorpora a las avenidas Costanera, Kantutani y puente Derechos Humanos.
La tercera ruta alterna para la circulación vehicular comienza en la Av. del Libertador, sigue por la Hernando Siles, calle 6 de Obrajes y Av. Héctor Ormachea.
La cuarta alternativa vehicular: Av. Ormachea, calle 5 de Obrajes, avenidas Hernando Siles y del Libertador. La quinta alternativa se inicia en la Av. Hernando Siles, calle 3 de Obrajes y calle Guido Capra.
La sexta ruta es desde la Av. Costanera, calle 5 de Obrajes y Av. Hernando Siles, desde donde los vehículos podrán movilizarse a otras calles. Estas vías serán habilitadas desde las 14:00 hasta las 18:00 de este martes.
En tanto, desde las 20:00 de este martes hasta las 05:00 del miércoles, se habilitarán otras dos rutas. Una comenzará en la Av. Kantutani, seguirá por la Ormachea y calles 16 de Obrajes y Av. Costanera.
La otra alternativa será por la Av. Costanera, calle 5 de Obrajes, Héctor Ormachea y Av. Kantutani. Los desvíos serán dirigidos por guardias municipales de Transporte, en toda el área de intervención.
Las rutas alternas deberán utilizarse mientras, la Alcaldía de La Paz repone las dos pasarelas que se encuentran en las avenidas Héctor Ormachea y Costanera de la zona de Obrajes, a la altura del Cementerio Jardín, de la zona de Obrajes. La primera pasarela se repondrá entre las 14:00 y 18:00 de este martes y la segunda de 20:00 a 05:00 de este miércoles 31 de mayo.
Además, la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana desplazará guardias de transporte para informar y orientar a los conductores sobre las rutas alternas que deben seguir los conductores para ingresar y salir hacia el Centro paceño y para acceder a las diferentes zonas del macrodistrito Sur.
Las pasarelas serán repuestas tras el retiro que efectuó la Alcaldía en enero, por el riesgo de caída que existía debido a los daños que presentó una de sus columnas que se encuentra en el río Choqueyapu y que fueron golpeadas por piedras que arrastró el agua.