El acceso a Mallasa desde la zona Amor de Dios se habilitará a partir de este martes sin restricciones, aunque obreros continuarán realizando trabajos esporádicos para reforzar y reparar el lugar afectado, informó la Alcaldía de La Paz.
“Mañana (martes) hacemos la habilitación normal, pese a esto, nosotros vamos a seguir trabajando para culminar el trabajo y coordinamos tanto con la Subalcaldía Mallasa y la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública para los arreglos” explicó Germán Quisberth, Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos del GAMLP.
Además, la autoridad aseguró que en la zona ya no existe riesgo de caída de rocas; y añadió que se construirán trincheras en varios puntos para contener posibles mazamorras o para que la lluvia se acumule en esos canales.
Al respecto, la subalcaldesa Mallasa, Sheyla Dávalos, aseguró que se ultiman detalles para la rehabilitación del tráfico vehicular hacia el macrodistrito a la vez que se socializará los cuidados que se deben tomar en cuenta en el paso por Amor de Dios.
“Vamos a hacer el análisis para ver si vamos a poner algún tipo de muro, vallas. Hay un muro blando con troncos y debemos analizar ese escenario, cuál vamos a poner para ya sea una protección con una valla en el mismo lugar de derrumbe”, sostuvo la subalcaldesa Mallasa.