Las salidas desde el departamento de Santa Cruz ya están habilitadas por la carretera nueva luego de la limpieza de escombros, desparramados por los bloqueadores, informó la Terminal Metropolitana El Alto.
“Respecto al departamento de Santa Cruz, la carretera nueva ya se encuentra habilitada para la circulación del transporte tras los trabajos de limpieza”, indica un comunicado de la terminal terrestre alteña.
Asimismo, se informa que, de acuerdo con el reporte de la Policía Boliviana, todas las salidas al interior y exterior del país se encuentran habilitadas, al menos, desde Terminal Metropolitana El Alto.
Más temprano, la Unidad de Tránsito había autorizado los viajes interdepartamentales desde Santa Cruz hacía el occidente del país “solo por la carretera antigua.
“Después de estos 23 días de bloqueo, la Unidad Operativa de Tránsito ha emitido ya un comunicado oficial sobre la salida con respecto al departamento de Cochabamba que, es el departamento que se ha habido este afectado con respecto a la salida, de momento están siendo autorizadas únicamente por la carretera antigua hacia los destinos de Cochabamba, La Paz y Oruro”, informó la responsable de Transporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Kimberly Ayala.