Luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Gobierno, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este martes que se habilitarán oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en todos los macrodistritos de la urbe. El objetivo- explicó- es otorgar mayor agilidad en la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir.
“Vamos a descentralizar el Segip, para que la gente pueda sacar su carnet, su licencia de conducir en los barrios, en los macrodistritos”, anunció en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Dijo que este tema es parte de un acuerdo de ocho puntos que incluye varios planes para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de la urbe.
Estipula también la habilitación de una mayor cantidad de cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad ciudadana. El objetivo es aumentar de 400 a 600 los equipos activos de vigilancia, que se conectarán a una red de fibra óptica, con conexión a internet, que será provista por la empresa estatal Entel.
En relación a la pandemia de coronavirus, Arias dijo que se reforzará la concientización, prevención y autocontrol de la población con la colaboración de la Policía, que se encargará de dispersar aglomeraciones y controlar el uso de barbijos en la población.