El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, presentó este martes al comité que se encargará de organizar el funeral del mandatario fallecido Jovenel Moise, con el objetivo de honrar su memoria. Además, señaló que las investigaciones por el asesinato del mandatario continuarán hasta que se haga justicia.
«El Gobierno tiene dos prioridades, continuar con la investigación para permitir que el presidente de la República, su esposa, hijos, amigos, aliados y la nación encuentren justicia y hacer todo lo posible para honrar la memoria del presidente organizando un funeral en condiciones», dijo Joseph, según el portal Sputnik News.
El Gobierno de Haití señaló que el comité está conformado con los ministros de Defensa, Interior, Comunicación y Cultura, el director del gabinete presidencial, el secretario general del mandatario, el director del Museo de Panteón Haitiano y es liderado por el Primer Ministro.
El objetivo de esa organización es que el funeral rinda homenaje a Jovenel Moise con respeto y solemnidad; aún se desconoce la fecha para la celebración de la ceremonia. El primer ministro se negó a contestar las preguntas de la prensa y pidió paciencia.
Moise fue asesinado el 7 de julio en su residencia de Pelerin, Puerto Príncipe. La Policía arrestó a 21 personas presuntamente implicadas, 18 son de nacionalidad colombiana.
Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, fue detenido en Haití como presunto autor intelectual del asesinato del magnicidio. La investigación por el asesinato aún continúa, los responsables de preservar la vida del primer mandatario están siendo entrevistados por la Fiscalía a puertas cerradas.