La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) arrestó a más de 30 personas luego de que el Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA) descubriera 12 paquetes de cocaína escondidos en los basureros de un avión de Boliviana de Aviación (BoA), que tenía la ruta Santa Cruz – Madrid, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Se informa a la población boliviana que, en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz), personal del grupo especial GECA, en un avión con destino a Madrid-España, encontró en el basurero de la aeronave un paquete sospechoso con seis paquetes de cocaína en su interior. Con este criterio se requisó todo el avión encontrando otros 6 paquetes de cocaína (sic)”, anunció a través de sus redes sociales.

Según la autoridad, el operativo fue ejecutado el jueves por la noche durante el proceso de limpieza e inspecciones de seguridad en la aeronave que debía realizar el vuelo OB776.
Entre las 35 personas arrestadas se encuentra la tripulación y personal de limpieza que habría tenido contacto con el vuelo.
“Esperamos tener los resultados en las siguientes horas. Todos los arrestados están emitiendo su declaración informativa al respecto”, agregó Del Castillo.