Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Miranda Lucía Tejada Vega y María Lindaura Vega Jaldín, madre e hija que días atrás habían sido reportadas como desaparecidas, fueron victimas de asesinato por un móvil económico.
La autoridad confirmó que los restos de las mujeres fueron encontradas en Viacha. El autor del crimen fue identificado como Gabriel Montalvo., en complicidad con un albañil, quien habría recibido dinero para llevar a cabo el asesinato y enterrar los cuerpos en un lugar alejado de la vivienda de las víctimas.
«El movil con el cual habrían desaparecido estas personas sería un móvil económico. Esta mujer era una mujer inversionista, una mujer que se dedicaba a ser prestamista. (…) Este sujeto habría planificado la muerte de esta mujer en octubre de la gestión 2023. Él no solamente es el autor material de estos asesinatos, estamos hablando del señor Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez», explicó Del Castillo.
Además, según el informe del Ministro, Montalvo actuó en compicidad con un albañil «de confianza», de nombre Wilfredo Luis Santos Salazar, ya que ambos fueron en busca de las mujeres para cometer el crimen.
«Habrían procedido a quitarle la vida a esta mujer (Miranda). De manera inmediata se trasladan al bien inmueble de a lado y le dicen a la hija de esta mujer: «tu mamá te está hablando, tu mamá te está llamando». La menor sale al llamado de su madre, la llama por su nombre, nadie le responde. Y de manera inmediata en esta ocasión, ambos sujetos proceden a quitarle la vida, también a esta mujer», relató Del Castillo.
Luego, el albañil, con ayuda de su hermano, José Luis Santos Salazar, quien hizo de vigía para alertar de la presencia de la Policía, se encargó de trasladar los cuerpos hasta Viacha para enterrar los cuerpos en una fosa.
«Una vez llegan al lugar, Wilfredo le dice a Jose´Luis: «toma los dos celulares de las víctimas y sal de aquí, tu trabajo a concluido». Y Wilfredo procede a cavar una fosa (…) y procede a enterrar los cuerpos de ambas mujeres», indicó.
Finalmente, Del Castillo precisó que los cuerpos fueron encontrados en el distrito número 3 del municipio de Viacha, a 47 kilometros de donde ocurrió el hecho. Además, reveló que Montalvo le ofreció al albañil la suma de $us 3.500 «para quitarles la vida, tanto a la madre como a la hija».