Con el objetivo de brindar una atención integral a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad; la Alcaldía de El Alto inauguró este miércoles el ‘Hogar Transitorio de la Persona Adulta Mayor’ en instalaciones del Auki Uta 19 de marzo en la zona Villa Dolores.
Este centro de acogida albergará para empezar a 12 adultos mayores en situación de abandono, extravío o maltrato; quienes permanecerán 90 días en el lugar mientras se solucione su situación.
“Estamos reaperturando este lugar transitorio para las personas de la tercera edad que sufren algún trato discriminatorio, es uno de los centros en la ciudad de El Alto que lo administra la Alcaldía porque no tenemos otro centro y es para beneficiar a toda la ciudad. El Auki Uta es un centro transitorio para poder cobijar a todos nuestros abuelitos que sufren discriminación, sufren agresión por parte de la familia o se pierden, entonces este va ser un espacio para acogerlos a estas personas de la tercera edad”, manifestó Edgar Añahuaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral del GAMEA.
La autoridad explicó que hogar transitorio empezará a funcionar a partir del 1 de octubre y cuenta con dos plantas equipadas con cocina, baños, sala de recreación, sala de estar, enfermería y un ambiente de fisioterapia y psicomotricidad.