Luis Arce se complicó este domingo cuando se le consultó si en las anuladas elecciones de octubre de 2019 hubo fraude electoral. El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) respondió que sí, aunque después rectificó.
“Don Luis Arce, ¿hubo fraude en las pasadas elecciones?”, le consultó el presentador de la red Uno y éste respondió: “Sí, claro que sí”.
El presentador insistió con la interrogante, a lo que Arce respondió con un “perdón” y aclaró que entendió “mal” la pregunta.
“En las pasadas elecciones no hubo fraude, hubo golpe de Estado. Eso creo que ha quedado claro”, dijo el postulante.
La primera parte de su declaración se tornó viral y recorre las redes sociales de forma masiva con críticas que aluden a su ausencia en el debate presidencial que organizaron cinco instituciones y que se llevó a cabo la noche de este domingo en La Paz.
El MAS y el expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, son señalados como responsables del caso del fraude electoral.
Hora antes de dejar el país, el exmandatario convocó a nuevos comicios luego de que se divulgara el informe preliminar de auditoría encargado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que daba cuenta de irregularidades en el cómputo de votos y los sistemas informáticos vinculados.
“La OEA patrocinó el golpe de Estado”, dijo Arce este domingo.